Segovia: El transporte público urbano se niega a poner en los autobuses publicidad laica

Publicado: 13/03/2009 en Comunicados, Estado español, Memoria Histórica, Noticias, Religión
Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

La empresa concesionaria del servicio de transporte público urbano de Segovia, se niega a poner en los autobuses publicidad de La Plataforma.

El anuncio que se niegan a publicitar

El anuncio que se niegan a publicitar

Enmarcada en el contexto de una campaña ciudadana de sensibilización, que consta de diversas acciones de información y movilización, la Plataforma tenía prevista la contratación de un espacio de publicidad en los autobuses urbanos de Segovia capital. Sin embargo, cuando se ha intentado contratar esta publicidad, en respuesta a una oferta que la empresa de publicidad correspondiente hizo, se nos ha indicado por ésta, que la adjudicataria del servicio municipal de autobuses se ha negado a incluir nuestro anuncio, argumentando que su contenido es irrespetuoso.

La decisión tomada arbitrariamente por la empresa concesionaria, viola flagrantemente el derecho de libertad de expresión, legítimo en sí mismo y que, además, recoge explícitamente el artículo 20.1.a de la C.E.

La plataforma, como es lógico, no renuncia a su derecho a la libertad de expresión, por lo que se ha dirigido por carta al alcalde de Segovia como responsable máximo de cualquier tipo de subcontrata municipal, y como garante que debe ser del un derecho constitucional en el marco territorial que le compete, que es el municipio de Segovia, con el fin de que se dirija a la empresa concesionaria y la exija la revocación de esta decisión.

El miércoles día 11 de Marzo, a las 18,00 en el Ayuntamiento, ha tenido lugar una reunión con la concejala de participación ciudadana, reunión que se había solicitado antes de producirse estos hechos, pero en dicha reunión lógicamente, además de otros temas, se ha tratado este lamentable suceso. La concejala de participación se ha comprometido a trasladar el tema a la corporación municipal.

Por parte de La Plataforma esperamos una respuesta rápida y contundente que resuelva el agravio cometido no sólo a nosotros, sino a la democracia en si misma.

Para su conocimiento  reproducimos al pie de este escrito el boceto de la publicidad.

El anuncio que se niegan a publicitar

El anuncio que se niegan a publicitar


LA PLATAFORMA POR LA ESCUELA PUBLICA Y LAICA DE SEGOVIA
, esta formada por los siguientes colectivos y organizaciones:

CC.OO., S.T.E.s, C.G.T., F.E.D.A.M.P.A. “Antonio Machado”, I.U., Segovia de Izquierdas, Colectivo Republicano “Antonio Machado”, Foro Social de Segovia y acciónenred.

Segovia 11de marzo de 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s