Madrid: Ediles socialistas de Medio Ambiente se reúnen para fijar políticas conjuntas

Publicado: 12/03/2009 en Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Noticias, Zona Sur
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Los concejales de Medio Ambiente de Alcorcón, Aranjuez, Coslada, Collado-Villalba, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Pinto y Parla, junto a los portavoces socialistas en los Ayuntamientos de Madrid y Móstoles, se han reunido hoy en Parla con el Secretario de Medio Ambiente del PSM, Miguel Aguado, para establecer políticas conjuntas en materia medioambiental.

En concreto, Aguado se ha referido a aspectos como la Agenda XXI, la implantación de ordenanzas y sistemas de gestión eficiente de la energía o la implantación del uso de la bicicleta en los ayuntamientos gobernados por el partido socialista “como medio de transporte complementario”.

“Queremos aprender de los aciertos y errores de otras grandes ciudades para aplicar estas medidas sensatamente y en su conjunto”, ha explicado Aguado, quien ha destacado el “compromiso” de los regidores socialistas mediante un “pacto de alcaldes” para “luchar contra el cambio climático” con políticas “cumplibles”.

Aguado, que ha destacado que la contaminación atmosférica “produce directamente 2000 muertos cada año”, ha destacado “las políticas ambientales ligadas a las personas” del Ayuntamiento de Parla.

“En Parla, todas y cada una de las medidas se hacen pensando en cómo repercuten en las personas y esto es algo que no se hace habitualmente”, ha explicado el responsable de Medio Ambiente del PSM, quien ha destacado proyectos como el Tranvía como ejemplo de transporte público “bien planificado”.

Por su parte, el alcalde de Parla, el socialista José María Fraile, ha destacado la “alta implicación” del Ejecutivo local en esta materia con la creación de nuevos espacios y zonas verdes “que han sido un hilo conductor de nuestras políticas medioambientales”, junto a las campañas relacionadas “con el ahorro energético, consumo de agua y electricidad y la implantación de las energías renovables”.

Los ediles de Medio Ambiente han abordado además aspectos como la privatización del Canal de Isabel II, las Agendas XXI Comarcales, las Jornadas de contaminación atmosférica o las alegaciones al PORN de Guadarrama.

Fuente:  ADN.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s