Manifestación por la vivienda digna y contra la crisis de derechos el 14 de Marzo

Publicado: 09/03/2009 en Adhesiones, Comunicados, Convocatorias, Estado español, Noticias
Etiquetas:, , , , , , , , ,

VdeVivienda llama a la movilización por una vivienda digna el 14 de marzo a las 18 horas en la Puerta del Sol

La asamblea VdeVivienda durmió a la intemperie en el centro de Madrid la pasada noche. Con este acto se quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía para que tome la iniciativa en la defensa de sus derechos y acuda a la gran manifestación del próximo 14 de marzo (18 horas en la Puerta del Sol). El lema de la protesta es: “Contra la crisis de derechos. Por la Vivienda Digna. Alquiler Social Universal”.

Además esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa oficial de la manifestación que los organizadores dieron en un saloncito instalado en plena calle enfrente del edificio de la Comunidad de Madrid.

Comunicado:
La burbuja inmobiliaria ha explotado y se ha llevado todo por delante, provocando que la crisis económica sea más mucho dura aquí que en el resto de Europa. Por eso no podemos dejar a los responsables públicos, que son los que han causado el problema con su apoyo institucional a la especulación inmobiliaria, que sigan actuando sin escuchar al pueblo al que dicen servir. Si les dejamos solos, su receta será la de siempre: que nosotros paguemos la crisis que ellos han creado. Si no hacemos nada para evitarlo, nuestro futuro será dormir en la calle.
No queremos dormir en la calle. No se lo merecen las millones de personas excluidas del derecho a la vivienda por la falta de políticas sociales. Tampoco las millones de familias que no pueden llegar a fin de mes por culpa de la hipoteca y de los despidos masivos. Nos negamos a que las personas que convierten lugares abandonados en dinámicos centros sociales sean arrojadas a la intemperie.
Es hora de levantarse. A pesar del miedo que nos quieren infundir con esta crisis; a pesar de este clima de terror que están generando intencionadamente la clase política y la clase empresarial para que los trabajadores y trabajadoras accedan a seguir perdiendo derechos con tal de salir de esta grave crisis que ellos han causado. Pero todo lo que perdáis ahora, no lo volveréis a recuperar después. Así ha sido siempre. La crisis de derechos comenzó mucho antes que la económica, y nunca tendrá fin si seguimos cediendo.
El Alquiler Social Universal (ASU) es el programa de medidas que proponemos para acabar con esta crisis de derechos en el ámbito de la vivienda. Contiene las siguientes propuestas:

1-   Expropiación de uso de viviendas vacías que se encuentran en manos de los grandes acaparadores de propiedades inmobiliarias de este país: los bancos, las promotoras, las inmobiliarias, las grandes fortunas. Estas viviendas se destinarán a la constitución de un parque público de vivienda en alquiler, por la que habrá que pagar una renta mínima que garantice el mantenimiento del inmueble.

2- · Cambio de la ley hipotecaria de forma que cualquiera que no pueda afrontar el pago al banco nunca tenga que responder más allá del precio de subasta de la casa ante el banco.

3· Ni un euro de dinero público para entidades privadas, rechazo frontal a los planes usar el ICO para donar 3.000 millones a los constructores ni a las billonarias inyecciones de dinero público por medio de los bancos centrales.

4· Despenalización del uso de viviendas vacías para vivir o crear espacios sociales.

Estas son nuestras medidas contra la crisis de derechos. Una crisis que no va a terminar nunca si no hacemos nada. Una crisis que cada vez irá a más, y que no parará cuando vuelva a generarse esa riqueza que nunca se reparte.  Pon fin a la crisis de derechos. Acude a la manifestación. Contra la crisis de derechos. Vivienda Digna. Alquiler Social Universal.

Más información:

Tlf de la Asamblea: 645 47 95 91

www.madrid.vdevivienda.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s